Bienal de Chaco festeja sus 30 años

Bienal Chaco 2018

Considerada como uno de los eventos culturales más importantes del país, la Bienal Internacional de Esculturas se llevará a cabo del 14 al 21 de julio en el Domo del Centenario, de la ciudad de Resistencia.

En esta ocasión se celebrarán los 30 años de concursos de escultura en la provincia y se realizarán obras inspiradas en el tema “Identidad en movimiento”. Esta especial ocasión la convierten en el principal acontecimiento cultural de Resistencia y uno de los principales de Argentina.

Habrá un “Gran Premio de Honor” entre los ganadores de las bienales realizadas entre 1998 y 2016.

Artistas de Alemania, Bielorrusia, Canadá, China, Ecuador, Irán Israel, Japón, Rumania y Taiwán, además de afamados escultores nacionales, tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos en vivo.

El eslogan con el que históricamente la Fundación Urunday presentó este certamen es el siguiente: “Invitamos a todos los habitantes del planeta a sentir la calidez de nuestra gente. Y les aseguramos, que en cada invierno de sus vidas, habrá un Chaco y una Resistencia, la Ciudad de las Esculturas”

UN POCO DE HISTORIA
Si bien el concurso en sus orígenes comenzó con un carácter local y nacional, lentamente pasó al ámbito internacional. Su denominación cambió a lo largo de los años, de acuerdo a las características del momento: en sus primeras 6 ediciones -desde 1988 a 1993- el evento llevó el nombre de “Concurso Nacional de Escultura en Madera”; en las siguientes dos ediciones se transformó en internacional; para 1995, el evento comenzó a llamarse Trienal Nacional de escultura en Madera, para transformarse en “Trienal Americana de Escultura” en 1996; en 1999 se la llamó Concurso Milenio y desde entonces lleva la denominación de Bienal Internacional de las Esculturas.

Para más información > www.bienaldelchaco.org

Visita Resistencia, Chaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s