Vía Crucis Submarino en Puerto Madryn

Cada lugar vive la Semana Santa a su modo. Si bien el denominador común es reflexionar acerca de la pasión de Cristo, hay destinos que buscan dar a este tiempo un matiz diferencial, haciendo gala de sus atractivos. Tal es el caso de Puerto Madryn, conocida como la Capital Nacional del Buceo, que desarrollará su popular Vía Crucis Submarino el próximo Viernes Santo.

Via Crucis Submarino

La escena es conmovedora y hermosa, a la vez que demuestra cuán profunda es la fe: numerosas familias rodean el lugar sosteniendo velas y acompañando con sus rezos a quienes está sumergidos a 8 metros debajo del mar. También están quienes escogen realizar el Via Crucis desde sus kayaks y lanchas.

En esta oportunidad, la cruz que llevarán los buzos fue donada por la escuela de buceo Thalassa de Mar del Plata. La misma tendrá iluminación propia por lo que la reunión nocturna se podrá disfrutar mejor. El recorrido tendrá su punto de partida en la plaza central de Puerto Madryn, abarcando 9 estaciones terrestres hasta llegar al muelle “Luis Piedra Buena”, en donde empezará el tramo submarino hasta cubrir las estaciones restantes.

Historia: con la de 2015,  la actividad ya cuenta con 12 ediciones en su haber ya que comenzó en el año 2001. Año tras año, se fue consolidando y en la actualidad forma parte de uno de los atractivos más importantes de Puerto Madryn en materia de turismo religioso, en esta época del año.

Asimismo, en el año 2011 se llevó a cabo el hundimiento del “Pastor de los abismos”, una imagen de Cristo ubicada sobre un pedestal de hierro de 3 metros y medio, que representa la protección de los buzos.

El dato: todos los buzos que desean participar podrán hacerlo siempre y cuando cuenten con licencia. Además, deberán participar con una operadora local para poder ser contemplados en la procesión y en los procedimientos de seguridad.

Texto: Fatima Seppi Foto: Sectur Puerto Madryn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s