BARRIOS IMPERDIBLES EN TU VISITA A CIUDAD DE BUENOS AIRES

Belgrano, Palermo & Recoleta

Iglesia "La Redonda" de Belgrano

Iglesia “La Redonda” de Belgrano

Belgrano conserva su estilo tradicional de principios del Siglo XX, con una belleza en la arquitectura que es conservada en edificios públicos y parques.

El barrio de Palermo, es un lugar que posee muchas vidas propias lo cual ha llevado a bautizar con diferentes nombres a cada sector del barrio según sus vecinos y comercios. Sus parques, lagos, restaurantes, plazas y hoteles exclusivos son el mayor atractivo de una exclusiva zona de la Ciudad de Buenos Aires.

El barrio de La Recoleta es uno de los más aristocráticos y turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva el nombre de los Padres Recoletos pertenecientes a la orden franciscana que se instalaron en el Siglo XVIII.


Retiro & Puerto Madero

Retiro y Puerto Madero

Retiro y Puerto Madero

Alrededor de la Plaza San Martín se encuentran muchos atractivos del barrio de Retiro como: el edificio Kavanagh del año 1936 que fue el edificio más alto de Sudamérica, la arquitectura del Palacio Paz, el Museo de Armas de La Nación y la Calle Florida con sus variadas propuestas de negocios.

Puerto Madero es uno de los exclusivos y modernos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Se formó en un puerto abandonado donde sus galpones han sido reciclados y presenta un paisaje de edificaciones modernas con hoteles, oficinas, restaurantes, bares y museos hechos con la idea de sobresalir.


Monserrat & San Nicolás

Monserrat y San Nicolás

Monserrat y San Nicolás

En el barrio de San Nicolás se encuentran importantes edificios históricos, culturales y conocidos mundialmente como referencia de la Ciudad de Buenos Aires. Aquí se encuentra el obelisco que fue inaugurado en el año 1936 en el aniversario de la fundación de la ciudad.

Monserrat es uno de los barrios porteños más “movidos” durante los días de semana. Allí se encuentran los edificios más significativos del gobierno nacional, de la ciudad y de algunos transcursos de la historia argentina.


San Telmo & La Boca

La Boca y San Telmo

La Boca y San Telmo

Actualmente, La Boca es uno de los puntos más visitados de Buenos Aires, especialmente Caminito y el estadio de futbol del Club Atlético Boca Juniors. Caminito es una calle museo, donde se exhiben obras de varios artistas como Quinquela Martín y fue bautizado con el nombre de un tango del año 1926.

San Telmo es el barrio más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires, es un barrio de construcciones de los siglos XIX y principios del XX, donde permanece un ambiente bohemio, de artistas, espectáculos y anticuarios.


 

Balvanera & El Abasto

Carlos Gardel

Carlos Gardel

En el barrio de Balvanera, lo sorprenderán los edificios históricos que muestran una arquitectura envidiable del siglo XX. Allí se encuentran las históricas estaciones de subte de la Línea A y el Congreso Nacional, entre otros lugares.

Sin embargo Balvanera es muy visitado por los viajeros que visitan la zona de El Abasto. El mismo pertenece al barrio de Balvanera y parte de Almagro, donde se distingue un gran alma tanguero y culturas inmigrantes de comunidades judía, armenia y árabe entre otras. Se pueden visitar museos, bares e importantes edificios públicos sin embargo se destaca el Tango.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s