Se anunció el Festival de invierno “Viví La Pampa”

Se anunció el Festival de invierno “Viví La Pampa”

Se anunció el Festival de invierno “Viví La Pampa”

En el de la Municipalidad de Santa Rosa, se llevó a cabo la presentación del Festival “Viví La Pampa”, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Club Fortín de la ciudad Capital.

En la conferencia estuvieron presente en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Turismo Santiago Amsé y la Subsecretaria de Cultura Analía Cavallero ; por el Municipio local el Secretario de Gobierno José Sevilla y Gustavo Díaz organizador del evento.

Primeramente, José Sevilla saludó y felicitó al organizador y destacó que “es un trabajador incansable de la difusión de los valores culturales y musicales de la ciudad y esto se inscribe en una política de consolidación y transmisión de los mismos”.

En tanto, el Secretario de Turismo Santiago Amsé expresó que “estar acompañando este tipo de eventos es demostrar la articulación que existe por parte de provincia, municipio y el sector privado, en este caso un organizador que se anima a realizar una actividad con estas características. Por eso el acompañamiento, para ver la posibilidad de que año tras año vaya creciendo y para que Santa Rosa tenga una fiesta característica como tienen muchas localidades. Una fiesta fija en el calendario, que reconozca a los artistas pampeanos, donde participe no solo al público local sino también los visitantes que vengan a conocer la ciudad o la Provincia”.

“Lo vemos también como una forma de apoyar a los artistas que van a ser parte de este evento porque son ellos quienes también van a participar en otros que se realizan fuera de nuestro territorio, difundiendo nuestras músicas, nuestras bondades e invitando a conocer La Pampa por otros motivos”, agregó Amsé.

A su turno, Analía Cavllero Subsecretaria de Cultura señaló que “permanentemente desde el Gobierno provincial estamos colaborando con estas iniciativas de asociaciones, de grupos y en particular con esta oportunidad porque queremos destacar a Gustavo como un gran gestor y difusor de la danza y la música en la provincia de La Pampa. Sobre todo también estamos apoyando esta iniciativa porque da lugar a la participación de cantantes y agrupaciones de distintos lugares. Este viernes y sábado se va a encontrar en el escenario artistas de la localidad de Toay, Embajador Martini, además de Santa Rosa y Uriburu, entre otros”.

Por último, Gustavo Díaz agradeció al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad y comentó que “esta idea surge a través de amigos que tengo en el país, que me preguntaban por qué Santa Rosa no tiene un festival, más que nada en invierno, de estas características. Empezamos este año, cuando estuve en Cosquín con más de 25 grupos pampeanos, a proyectar este festival que va a tener más de 100 artistas folclóricos arriba del escenario. Donde también está el apoyo de cuatro o cinco grupos nacionales, que vienen sin costo alguno. Realmente queremos destacar el arte pampeano tanto en canto como en danza, para que se sume más gente en estos proyectos culturales”.

Programación

A partir de las 21:30 hs, durante dos jornadas en el Club Fortín ubicado en 9 de Julio 652 de la ciudad de Santa Rosa, estarán presentes:

Viernes 4: Toño Rearte, Sol Vázquez, Victoria Regojo, José Sosa, Martín Poey, Natalia Ledesma, Ana Fernández, Ballet Huayra Muyoj, Ballet Sentimiento.

Sábado 5: Grupo Emerger, Dúo Cuevas/Moya, Los Ranquelinos, Pamela Díaz, Eli Policichio, Darío Zorzi, Gustavo Díaz, Grupo La Huella, Grupo Danza Libre, Ballet Claro del Monte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s