Felicitaciones y críticas a Termas Río Hondo

Image

Recientemente estuvimos visitando la ciudad de Termas de Río Hondo y hemos encontrado varios cambios, algunos buenos, otros no tanto.

La ciudad ha mejorado considerablemente gracias a perder el mito de la estacionalidad y lograr, con mucho trabajo, que los turistas la redescubran en la temporada de verano y los hoteleros abran sus establecimientos durante todo el año. De esa manera se han generado puestos de trabajo estables, nuevas inversiones y más visitantes.

El mito a combatir fue el que el calor en verano en Santiago del Estero es agobiante. Eso es cierto en parte, pero a su vez genera un clima ideal para disfrutar del agua termal a baja temperatura sumando juegos y paseos con excelentes días largos y noches agradables.

Poder nadar de día y de noche con calor asegurado y pocas lluvias, genera un gran rendimiento en la inversión de las vacaciones y el disfrute de sus vacaciones familiares.

Volviendo al título de la nota. En nuestra visita hemos visto, por el lado bueno, que la ciudad se encuentra más limpia, hay bancos para sentarse en diversos lugares, han construido una costanera que costea el río Dulce hasta el Dique Frontal, se ha inaugurado la reserva natural Tara Inti, el Parque Güemes ha sido mejorado y los empleados del sector se encuentran con mayor seguridad laboral.

A su vez se ha estrenado un aeropuerto, nuevos hoteles y un autódromo, que suman con mucha fuerza al impulso de Río Hondo en posicionarse como destino todo el año.

Todas esas noticias son un ejemplo de buen manejo del sector, pero no todo concluye allí al hablar con los responsables de algunos hoteles.

Por el lado no tan bueno debemos comentar, lamentablemente, que todas las mejoras hechas en la ciudad suelen ser inauguradas y luego olvidadas. Por ejemplo el Parque Güemes tiene un hermoso césped, pero sus carteles, luminaria y el centro cultural San Martín ya dejan mucho que desear.

Lo mismo ocurre con las calles, museos y servicios varios del municipio.

Al indagar sobre el tema nos enteramos que el presupuesto de la secretaría de turismo de la ciudad es escaso ¡Y eso que la ciudad vive del turismo!

Se sabe que es mejor cuidar a que tener que volver a comenzar desde cero. Por eso esperamos que puedan mejorar en el manejo de la ciudad y así hacerla aún más atractiva para todos los visitantes, sin dejar caer las mejoras, dejando de lado la politiquería y aumentando el presupuesto de mantenimiento y turismo.

Esa es la manera de ser sustentables y duraderos según nuestra visión.

Gerardo Fugaretta – LiveArgentina.com

Anuncios

Un pensamiento en “Felicitaciones y críticas a Termas Río Hondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s