Cafayate, Quebrada de las Conchas y Dique Cabral Corral

El 9 de julio pasado llegamos a la ciudad de Cafayate, a las 19 horas aproximadamente. Llegamos cansados luego de haber recorrido la Cuesta del Obispo, Cachi, Molinos, Angastaco, la Quebrada de las Flechas y San Carlos.

Decidimos descansar un rato para luego ir a dar una vuelta a la plaza, mirar y comprar artesanías y especias del lugar. Más tarde cenamos en un restaurante frente a la plaza y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos y partimos hacia el cerro San Isidro. Allí un guía del lugar nos acompaño en una caminata donde nos mostró las cuevas, ruinas y pinturas rupestres pertenecientes a la cultura diaguita calchaquí. Además de aprender sobre dicha cultura, pudimos disfrutar de las preciosas vistas que ofrecen los miradores del cerro, como la vista de toda la ciudad de Cafayate. Fue una experiencia muy rica.

El segundo paseo del día fue en la Bodega El Tránsito. Una bodega chica y joven. Degustamos vino de uva malbec y nos llevamos un par de botellas para disfrutar con un buen asado.

Luego fuimos hasta el tambo Cabras de Cafayate. Allí participamos de una visita guíada en la cual aprendimos mucho acerca de la elaboración de los productos que poco después degustaríamos y, por supuesto, adquirimos.

Después de un almuerzo riquísimo, con una humita de entrada y un asado sin desperdicios, partimos rumbo a la Quebrada de las Conchas. La ruta ofrecía diversos paisajes y diferentes colores. El Anfiteatro y La Garganta de Diablo nos invitaron a quedarnos un rato, para contemplar las formaciones rocosas naturales.

Pasando por Coronel Moldes, acordamos ir hasta el Dique Cabra Corral para ver un poco de agua luego de la aridez de los valles. Paisajes diferentes claro, pero cada uno con su belleza inigualable.

Texto: Carolina Fogelberg (www.liveargentina.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s