Paseando por la Cuesta del Obispo, Cachi y la Ruta Nacional N° 40

El pasado viernes 9 de julio partimos bien temprano desde la ciudad de Salta, hacia la localidad de Cachi. Luego iríamos por la mítica Ruta Nacional N° 40 hacia la ciudad de Cafayate, donde pasaríamos la noche para, al día siguiente, pasear en dicha ciudad y sus alrededores.

Programamos un viaje por lugares que ya habíamos conocido en el año 2006, pero partimos con muchas ganas, decididos a redescubrir los diferentes paisajes que ofrece el camino.

Un cielo azul-celeste nos esperaba en la Cuesta del Obispo, para disfrutar al máximo su ascenso por el camino sinuoso y de cornisa. A su costado se ve el Valle Encantado. Allá en lo alto, seis cóndores volaban en círculo apoderándose de nuestra atención. Acordamos frenar en el mirador que se encuentra poco antes de llegar a Piedra del Molino -punto más alto de la Cuesta del Obispo a 3.348 msnm-, para admirar el majestuoso paisaje. Desde arriba, se ve el camino lleno de curvas, pequeño y lejano, seguido de montañas y por el cielo con su color intenso, adornado por el vuelo del ave voladora más grande del mundo.

Luego de hacer la correspondiente parada en Piedra del Molino, desde donde se aprecia una extraordinaria vista de la Quebrada de Escoipe, seguimos camino hasta llegar a la recta del Tin Tin que cruza el Parque Nacional Los Cardones. Desde allí continuamos hasta nuestra próxima parada: Cachi, ubicado en los Valles Calchaquíes.

Cachi nos volvía a encantar. Su impronta norteña se observa en las construcciones de adobe,  en sus calles angostas y empedradas, en la vestimenta y manera de ser de su población. Además, pudimos ser espectadores del acto por la fecha patria y observar, en casi todas las casas, una Bandera Argentina flameando. Desde la plaza mirábamos el nevado de Cachi de 6.720 msnm. Visitamos la Iglesia, el Museo Arqueológico y paseamos por el río.

Allí almorzamos y partimos hacia la Ruta Nacional N° 40. Visitamos la localidad de Molinos y Angastaco, desde donde se accede a la Quebrada de las Flechas (ver foto).

Luego de recorrer tan bonito paisaje, visitamos San Carlos y nos fuimos a Cafayate.

Texto: Carolina Fogelberg (www.liveargentina.com)

Una respuesta a “Paseando por la Cuesta del Obispo, Cachi y la Ruta Nacional N° 40

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑