Ecovilla Gaia

En el partido de Navarro, a 110 km de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra la Ecovilla Gaia. Allí los principios de sustentabilidad son una práctica cotidiana.

Es un Centro de Vida y Aprendizaje. Un objetivo inicial del proyecto Ecovilla Gaia fue la educación. La experiencia les demostró la necesidad de capacitar a los voluntarios para que puedan entender el sistema permacultura, lo que permite desarrollar las actividades que se realizan en la Ecovilla. Así surgió el programa “Aprendiendo y explorando la vida sustentable”. En él se ofrece “… compartir por unos días la vida en le Ecovilla, para que los participantes puedan experimentar el sentido profundo de vivir en un lugar donde gran parte de las necesidades básicas son autosuficientes, basado en una forma de vida de simplicidad voluntaria”.

Para conocer el lugar, Ecovilla te ofrece:

  • Visitas Guiadas de dos horas de duración los sábados, domingos y feriados. Llegando al mediodía y confirmando previamente el número de personas por teléfono, se puede disfrutar de un almuerzo naturista.
  • Estadías de Fin de Semana para disfrutar de las cosas simples, de eso que nos conecta con la naturaleza.
  • Fin de Semana Eco para los que se quieren sumar activamente al proyecto.

También se dictan cursos y talleres sobre: permacultura, construcción natural, energías renovables, vida comunitaria, cocina naturista, danzas circulares, aromaterapia, etc.

El proyecto aspira a ser un prototipo práctico donde aquellos interesados en una sociedad sustentable pueden encontrar un modelo inspirador de futuras iniciativas grupales. Al visitar el lugar recuerde respetar las pautas de convivencia.

Conocé más sobre la Ecovilla Gaia:



Texto: Carolina Fogelberg (www.liveargentina.com)

Fuente: www.gaia.org.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s