“El viaje es parte del paseo”

Cuando partimos hacía destinos turísticos y optamos ir con nuestro auto particular o en un transporte de pasajeros, debemos hacer que el inicio del viaje sea parte del paseo.

El flujo vehicular se incrementa de manera notable en determinadas fechas del año (fines de semana largos, vacaciones de verano y de invierno), lo que aumenta el riesgo de que se produzcan accidentes de tránsito. Como ciudadanos debemos ser conscientes de esta problemática, y conocer y respetar las normas de tránsito.

Por su parte el Estado debe garantizar rutas seguras para que los turistas y a toda la población, lleguen a sus lugares de destino y puedan regresar.

La debida responsabilidad de ambas partes, funciona como prevención de accidentes.

El conocido Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito “Rutas en Rojo”, comenzó a desarrollarse como una de las acciones centrales del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria que lleva a cabo el Grupo Sancor Seguros, con el objetivo de motivar a la sociedad para actuar en función del grave problema que revelan los índices de accidentología vial en Argentina. El fin es salvar vidas humanas y reducir la cantidad de lesionados.

El Programa considera que las causas de los accidentes de tránsito de deben a:

· La falta de infraestructura o caminos en malas condiciones;

· Aumento del parque automotor y convivencia de autos nuevos y muy viejos;

· Falta de educación vial de todos los actores que tiene un rol en la vía pública (que fomenta el cumplimiento de las normas);

· Si bien existe una Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, no todas las provincias se encuentran adheridas a ella, por lo que las exigencias de una provincia a otra pueden variar. Lo mismo ocurre con la licencia de conducir, es decir, me pueden sacar la licencia en un pueblo por haber cometido una infracción e ir al pueblo vecino y sacar otra licencia sin problemas.

En su sitio web “Rutas en Rojo” te dice qué podés hacer para prevenir accidentes y salvar vidas, según cuál sea tu rol en la vía pública (peatón, ciclista, motociclista, automovilista, transportista).

Mirá está video sobre el uso de cinturón de seguridad:


Texto: Carolina Fogelberg (www.liveargentina.com)



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s