Reforzando el Compromiso en LiveArgentina.com

La actividad turística genera impactos ambientales, económicos y socioculturales. No es una actividad inocua. Por eso resulta importante reflexionar sobre los lugares de destino, sus ríos, lagos, bosques, agencia de viajes, turistas y viajeros, medio ambiente, el suelo, los caminos, nuestra gente, etc. teniendo como eje un modelo de sociedad más inclusiva, con sustentabilidad ambiental y valorización de las personas.

En las diversas regiones turísticas, el turismo es un elemento prometedor para mejorar una situación económica, pero al mismo tiempo puede causar muchos problemas sociales, culturales y ecológicos.

Pensemos que el turista o viajero necesita de alojamiento, medios de transporte, alimentación, etc. Esto implica que, además del sector turístico, se podrían ver beneficiados muchos otros sectores. Para que esto ocurra es necesaria la coordinación y que el turista invierta su dinero en productos locales, pagando precios justos.


El cambio nos involucra a todos, empresas de turismo, turistas, viajeros y población local.

Cuando un turista o un viajero realiza un viaje, lo puede hacer por muchos motivos, para descansar, para conocer, etc. Pero cualquiera sea el motivo y el lugar donde vaya, debería ser consciente que ese lugar es un espacio que habitan otras personas, y seguramente que tengan costumbres diferentes.

¿Cuán en serio toman los agentes turísticos su responsabilidad social? Desde LiveArgentina.com creemos que es necesaria la toma de conciencia de todos los agentes que intervienen en el turismo, para mejorar y desarrollar este campo de la responsabilidad que no es tenido en cuenta en la actividad cotidiana de este sector, y para eso estamos trabajando.

Pretendemos dar un paso más y nos comprometemos en promover un turismo compatible con los principios de sustentabilidad, que preste especial atención a las cuestiones medioambientales y a los intereses de la población local de los lugares de destino.

¿Nos acompañas?

Texto: Carolina Fogelberg (www.liveargentina.com)

Anuncios

Un pensamiento en “Reforzando el Compromiso en LiveArgentina.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s